Automóbils Autocam, Concessionari Oficial Skoda a Vilafranca del Penedés

Notícies Oficials

120 AÑOS DE ŠKODA MOTORSPORT: DEBUT EN LA CARRERA PARÍS-BERLÍN CON MOTOCICLETAS DE LAURIN & KLEMENT

120 AÑOS DE ŠKODA MOTORSPORT: DEBUT EN LA CARRERA PARÍS-BERLÍN CON MOTOCICLETAS DE LAURIN & KLEMENT
Dimecres, 30 de juny de 2021

 La historia de ŠKODA Motorsport empezó el 27 de junio de 1901, a las 6:58 de la mañana. En la conocida como Maratón París-Berlín, la carrera más dura de su época, participaron, a lomos de una Laurin & Klement Tipo B de un cilindro, los pilotos Topf y Podsedníček. Laurin & Klement aprovechó la experiencia obtenida en competiciones internacionales para acumular rápidamente numerosas victorias, incluido el título de campeón mundial en 1905.

Además de toda la selección de imágenes que acompañan esta nota de prensa, en ŠKODA Storyboard puede encontrar una amplia colección de artículos y reportajes sobre diversas temáticas de los 120 años de ŠKODA Motorsport.

La primera piedra de la compañía con sede en Mladá Boleslav fue puesta a finales de 1895 por el técnico Václav Laurin y el visionario Václav Klement. Además de una amistad que duraría toda la vida y de su conexión con la región, también les unía su pasión por el ciclismo. En un modesto taller, empezaron reparando bicicletas, ampliando al poco tiempo su oferta para incluir la venta de bicicletas de diseño propio, que comercializaron bajo la marca SLAVIA. Estaban hechas con materiales de alta calidad y se caracterizaban por una atractiva relación calidad-precio, así como por ideas técnicas innovadoras.

A principios de primavera de 1899, la compañía había añadido a su amplia gama de bicicletas y triciclos un motor auxiliar de gasolina de diseño propio, y finalmente presentaron dos tecnológicamente avanzados modelos de motocicletas L&K en Praga, el 18 de noviembre de 1899. Tenían un motor de cuatro tiempos de un solo cilindro montado en la parte inferior del bastidor, donde estaba mejor protegido de los posibles daños. Cambiar de forma deliberada el centro de gravedad mejoró el manejo de la motocicleta. En aquella época no había embrague ni caja de cambios: el motor estaba conectado a la rueda de tracción trasera por una larga correa de cuero. Para arrancar el motor, era necesario empujar la máquina. Después, el piloto saltaba sobre el sillín y colocaba los pies en los pedales. Cuando había que enfrentarse a pendientes pronunciadas, podía dar apoyo al motor pedaleando.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades