Automóbils Autocam, Concessionari Oficial Skoda a Vilafranca del Penedés

Notícies Oficials

EL TRIUNFO EN DOURDAN: LAURIN & KLEMENT GANÓ EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCICLISMO HACE 115 AÑOS

EL TRIUNFO EN DOURDAN: LAURIN & KLEMENT GANÓ EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCICLISMO HACE 115 AÑOS
Divendres, 26 de juny de 2020

› La era motociclista de Laurin & Klement, la marca fundadora de ŠKODA AUTO, alcanzó su punto álgido en 1905 con su extraordinario éxito en el campeonato del mundo oficioso de motociclismo
› Václav Vondřich se coronó como ganador del título tras dar cinco vueltas al circuito de 54 km en París en su L&K CCR, mientras que František Toman completó el doblete
› La marca de Mladá Boleslav ha estado involucrada en los deportes de motor con gran éxito desde 1901

El 25 junio de 1905, Václav Vondřich ganó el campeonato del mundo oficioso de motociclismo de la FICM, la predecesora de la actual FIM (Fédération Internationale Motocyclisme), en una motocicleta fabricada por Laurin & Klement. Era uno de los mayores hitos en competición de la historia de la marca, que se fundó en 1895 y más tarde convirtió en ŠKODA AUTO. El mismo año, empezó la era de la producción automóvil en Mladá Boleslav.

En 1901, Václav Laurin y Václav Klement descubrieron en la competición un escenario en el que exponer su joven compañía a nivel internacional. Por ejemplo, el piloto de motocicleta Narcis Podsedníček - cuyo trabajo principal era llevar el taller de L&K como experimentado mecánico que era - fue el más rápido en cubrir los 1.196 kilómetros de la carrera de París a Berlín de junio de aquel año. De hecho, fue tan rápido que, por desgracia, alcanzó la meta antes de que llegara el cronometrador y, en vez de recibir el trofeo de ganador, fue descalificado.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris