Automóbils Autocam, Concessionari Oficial Skoda a Vilafranca del Penedés

Notícies Oficials

LA PLANTA DE VRCHLABÍ SE CONVERTIRÁ A FINALES DE ESTE AÑO EN EL PRIMER CENTRO DE PRODUCCIÓN DE ŠKODA AUTO NEUTRO EN CO2

LA PLANTA DE VRCHLABÍ SE CONVERTIRÁ A FINALES DE ESTE AÑO EN EL PRIMER CENTRO DE PRODUCCIÓN DE ŠKODA AUTO NEUTRO EN CO2
Dimecres, 8 de juliol de 2020

Este año, la planta de componentes de Vrchlabí se convertirá en el primer centro de ŠKODA AUTO del mundo en producir con un balance neutro de CO2. Los mayores ahorros de dióxido de carbono se han logrado transformando rigurosamente la fábrica de alta tecnología para el uso de energías renovables – reduciendo así las emisiones de CO2 de las 45.000 toneladas por año iniciales a las 3.000 toneladas actuales. Como siguiente paso, el resto de emisiones se compensarán con medidas de compensación adicionales y la compra de certificados de CO2

Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística de ŠKODA AUTO, ha dicho: "A partir de la segunda mitad de esta década, usaremos exclusivamente energía neutra en CO2 para producir vehículos y componentes en nuestras plantas checas. La planta de Vrchlabí será el primer centro de producción de ŠKODA AUTO con un balance neutro en CO2, lo que hace de ella una pionera global. Por lo tanto, también estará a la altura de su papel como planta de alta tecnología en términos de compatibilidad ambiental y eficiencia energética".

Las amplias medidas específicas de ahorro energético han sido clave, especialmente durante el proceso de conversión de la planta de componentes para una producción neutra en CO2. Sólo a través de la renovación del sistema de calefacción de la fábrica fue posible reducir el consumo anual de energía en 6.700 megavatios hora (MWh) en 2012 y 2013 - el mayor ahorro individual hasta la fecha. A principios de 2020, ŠKODA AUTO volvió a redoblar sus esfuerzos para reducir el consumo de energía en la planta de Vrchlabí. La planta está desarrollando doce proyectos que ahorrarán más de 2.000 MWh de energía térmica y casi 1.800 MWh de energía en total. Estos incluyen medidas como el cierre de circuitos de calefacción que no se usan, la regulación de la temperatura ambiente para ahorrar energía y la regulación específica del flujo de aire. Además, la iluminación de numerosas áreas de las instalaciones de fábrica estará ligada a las horas de trabajo. Una cámara de imagen térmica se utiliza para identificar otras medidas. Es capaz de detectar pérdidas de temperatura no sólo en el edificio, sino también dentro del sistema de calefacción. Detectar estas pérdidas hace que sea posible limitar las fugas y mantener el calor, ahorrando CO2 en el proceso.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades