Automóbils Autocam, Concessionari Oficial Skoda a Vilafranca del Penedés

Notícies Oficials

ŠKODA EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

ŠKODA EN LAS 24 HORAS DE LE MANS
Dijous, 25 de juny de 2020

Home

Actualidad

Notas de prensa

ŠKODA EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

25 de junio de 2020

Compartir en redes sociales

    

Enviar

 

Imprimir

 

Volver

ŠKODA EN LAS 24 HORAS DE LE MANS pdf (0,3 MB)

Galería de imágenes

 

› El 24 de junio de 1950, hace 70 años, ŠKODA participó por primera y única vez en la mítica carrera
› El ŠKODA Sport, especialmente desarrollado para la ocasión, tenía una carrocería ligera de aluminio y estaba basado en el exitoso modelo de serie 1101/1102 “Tudor”
› Václav Bobek y Jaroslav Netušil lucharon por la primera posición hasta que un pequeño defecto hizo que el coche de retirara tras 13 horas de carrera
› El retorno del ŠKODA Sport al “Circuit des 24 Heures” está previsto para el año que viene: el Le Mans Classic 2020 se pospuso debido a la pandemia de coronavirus

En 1950, ŠKODA AUTO vivió un momento muy especial de su historia: la única participación de ŠKODA en la famosa carrera de las 24 Horas de Le Mans.

Tras la Segunda Guerra Mundial, ŠKODA lanzó una nueva serie de modelos: los 1101/1102 "Tudor" montaban un motor de cuatro cilindros de 1.089 cc y pronto disfrutaron de una gran popularidad en muchos países europeos y mercados internacionales. Los vehículos, que tenían un diseño robusto y moderno para la época, demostraron su alta fiabilidad una y otra vez en los circuitos de rally y en las carreras de largo recorrido. En 1948, por ejemplo, ganaron en las cuatro categorías del Raid Polski, de 2.649 kilómetros, en el que ŠKODA estuvo representada con sus propios coches. En el Rally de Montevideo - Melo - Montevideo, que atravesaba terrenos salvajes, acabaron en primera y segunda posición.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris